Miércoles de #PerioUCR busca expandir el conocimiento de los estudiantes

ECCC abrió sus puertas a cientos de estudiantes para la Feria Vocacional UCR
2 septiembre, 2019
Proyecto interdisciplinario de generación de productos artísticos invita a estudiantes a participar
1 octubre, 2020

Miércoles de #PerioUCR busca expandir el conocimiento de los estudiantes

Periodistas de diferentes campos como Diego Delfino, Ernesto Rivera, Hulda Miranda, Alejandro Delgado, están agendados para dar charlas el los Miércoles de #PerioUCR.

La coordinación del énfasis de Periodismo desarrolla Miércoles de #PerioUCR, una iniciativa que ofrece conferencias cada quince días con periodistas especializados en diversas áreas en las que se han destacado.

Este semestre ya se han realizado dos conferencias, la primera fue el 14 de agosto con el periodista Darío Chinchilla, editor de DobleCheck y trató sobre la verificación de datos y el ejercicio de esta en el país.

La segunda conferencia se dio el miércoles 28 de agosto, y la periodista invitada fue Natalia García quien habló sobre la cobertura de desastres en la prensa televisiva. Ella ganó el premio Vargas Gené-Cordero Rojas 2017 por su cobertura del huracán Otto.

Los profesores del área de periodismo sintieron la necesidad de realizar actividades que se salieron de lo cotidiano y así crear un espacio para profundizar aún más sobre el énfasis, según Diego Arguedas, coordinador del énfasis de Periodismo.

“Al escoger a las personas queríamos gente que estuviera innovando en sus campos o que pudieran dar una mirada diferente o profunda, además escogimos cada tema y la mejor persona para hablar sobre él”, explicó Diego Arguedas.

Se espera que tantos los estudiantes de periodismo como de otros énfasis  puedan fortalecer sus conocimientos a través de las experiencias de estos profesionales que ya se han desarrollado mucho más en la calle.

“En general, abrir espacios para hablar de periodismo es bastante provechoso. Además no solo se habla de cómo hacer periodismo, sino todo lo que esto involucra, por ejemplo cómo funcionan las audiencias y otros temas que no siempre se ven en las clases”, explica Alejandro Durán, estudiante de periodismo de segundo año.

Miércoles de #PerioUCR seguirá realizándose cada 15 días, a las 7 p.m. en el mini auditorio 1 de la Facultad de Ingeniería. La próxima conferencia será el 11 de septiembre, estarán como invitados Ernesto Rivera y Hulda Miranda.