Comisión de Ambiente de la ECCC trabaja en conjunto con la Comisión de Carbono Neutro de la UCR por la reducción de su huella de carbono
6 marzo, 2019
Homenaje a doña Sonia de la Cruz Malavassi
13 abril, 2019

Desde la Dirección: Bienvenida al nuevo ciclo lectivo

José Luis Arce Sanabria, jose.arcesanabria@ucr.ac.cr

Esta semana comienza de manera oficial un nuevo ciclo lectivo en la Universidad de Costa Rica, pero para nuestra Escuela el trabajo duro comenzó desde mucho antes.

Durante estos meses previos fuimos testigos del compromiso que docentes interinos y en propiedad, estudiantes, ex alumnos, empleadores y el cuerpo técnico- administrativo, asumieron con la calidad de nuestro proyecto académico.

Más de 25 reuniones de trabajo nos permitieron valorar el esfuerzo realizado hasta ahora, reconocer nuestras deficiencias y trabajar conjuntamente para contar con una propuesta de mejoras que iremos implementando en nuestro plan de estudios en el corto y mediano plazo.

Uno de los resultados inmediatos es que se logró que el 100% de los cursos con varios grupos construyeran una propuesta única de programa. Esto no es más que un ejemplo de la voluntad y del espíritu de trabajo colectivo que caracteriza a la Escuela y por lo que quiero agradecer públicamente en este inicio este semestre.

Este año también nos plantea el reto de actualizar  el plan estratégico, de valorar las posibilidades de regionalización y de someternos de nuevo al proceso de reacreditación, entre otra serie de tareas fundamentales. Desde ya les pido su colaboración para lograr cumplir exitosamente todos estos proyectos.

A partir de este ciclo también comenzaremos oficialmente nuestro plan de salud integral. Acompañados de la Oficina de Bienestar y Salud trabajaremos por mejorar la calidad de vida de las diversas poblaciones que conforman la Escuela. Seguimos convencidos de que nuestra misión va más allá de enseñar a «saber hacer», tiene que estar vinculada también al «saber ser».

Doy también la más cordial bienvenida a la generación B9. Tanto a ellas y ellos como a nuestros estudiantes de años anteriores les reiteramos nuestro compromiso de luchar por una Escuela de calidad, libre de hostigamiento, acoso o cualquier tipo de discriminación.

Les deseo lo mejor para este ciclo y les recuerdo que las puertas de la Dirección están abiertas para pensar, criticar, soñar y construir la Escuela que tanto queremos y que el país necesita.

Un abrazo,

José Luis