La ECCC participó activamente en el I Foro Centroamericano de TV Digital

La ECCC participó activamente en el I Foro Centroamericano de TV Digital

tvmorfosisheader

José Manuel Mojica · jose.mojicarojas@ucr.ac.cr

De cara a la inminente digitalización de la televisión abierta, el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) lideró los esfuerzos para realizar el I Foro Centroamericano de TV Digita. La actividad reunió a personas del sector académico y profesional de la producción audiovisual de la región centroamericana el 30 y 31 de marzo en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

Los distintos espacios de diálogo y reflexión fueron grabados como parte de una temporada de la serie internacional TV MORFOSIS y fueron producidos por Canal UCR y Canal 13. Cabe destacar que muchos de estos espacios contaron con participación de varias docentes de la ECCC.

A solicitud de la vicerrectora de Acción Social, la directora de nuestra unidad académica, Lorna Chacón, fue la presentadora de varios de los programas, y tuvo la oportunidad de compartir con otras dos profesoras de la ECCC.

En el programa Encendido digital: dar el salto tecnológico y garantizar el acceso de la población a la televisión digital abierta entrevistó a la profe Ana Xóchitl Alarcón, quien pudo hablar sobre las acciones afirmativas que deberían tomarse para garantizar el acceso de televisión abierta a todas las personas.

tvmorfosisinserta

Lorna también compartió con la profe Larissa Coto en Digitalización de la televisión, interacción y desarrollo de aplicaciones.
“Me pareció que era un espacio necesario de discusión en el cual, más allá de si estamos listos o no para dar el encendido digital, era discutir el flanco social o socio político. Me parece que la transición se ha centrado demasiado en lo técnico y la interactividad es lo que va a facilitar la democratización en el acceso de los medios”, acotó la profe Larissa.


 

Imágenes tomadas de Señal Informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *