ECCC será sede del Congreso ALAIC en el 2018

Entre risas y mucha los asistentes departieron en un ambiente cálido en el cual, incluso, se dio el intercambio de recetas navideñas.
ECCC terminó el año con “La Noche de la Comunicación”
4 diciembre, 2016
Nuestra profesora, Yanancy Noguera, es parte del proyecto.
Estudiantes de la ECCC participan en “Punto y Aparte”
4 diciembre, 2016

ECCC será sede del Congreso ALAIC en el 2018

En el Congreso de ALAIC en México participaron tanto estudiantes como docentes de nuestra Escuela.

Margoth Mena Young/ margoth.mena@ucr.ac.cr

Costa Rica será el próximo anfitrión del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), espacio académico que por primera vez se organizará en un país centroamericano.

La designación de nuestro país como sede para el año 2018 se obtuvo con apoyo unánime de los miembros de la Asamblea de ALAIC, durante el congreso que se realizó en octubre de este año en la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México.

La Dra. Patricia Vega, directora del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), fue quien presentó la candidatura de la Universidad de Costa Rica mediante un video que detallaba la capacidad académica, de infraestructura, de investigación y de vinculación de nuestra universidad, y también la estabilidad económica y política, posición geográfica y atractivos turísticos del país.

Por su parte, Leonardo Garita, asistente del CICOM, mostró el logo propuesto y el lema que regirá el trabajo de los grupos temáticos y de interés de la edición 2018: “Comunicación en sociedades diversas: horizontes de inclusión, equidad y democracia”.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), el CICOM y el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) se encuentran desde ya liderando los procesos de organización de este Congreso, que se realizará en el marco de las actividades del 50 aniversario de la ECCC y 40 aniversario de ALAIC.

La candidatura de la ECCC fue presentada por la Directora del CICOM, Patricia Vega, y por el estudiante Leonardo Garita.

En el congreso recién finalizado en México, la ECCC estuvo presente con una delegación de seis profesores y nueve estudiantes, quienes tuvieron una participación actividad en diversas mesas de trabajo. Durante la actividad, las profesoras Patricia Vega y Luisa Ochoa, y el estudiante Esteban Cubero, compartieron sus investigaciones con ponencias orales en los grupos de investigación de adscripción de cada uno.

ALAIC fue creada en 1978 en Caracas, Venezuela, y está compuesta en la actualidad por más de 3 000 profesionales de la comunicación. Su objetivo principal es promover una mayor articulación en la región latinoamericana entre quienes se dedican al estudio de la comunicación.

Más información en http://alaic.org/site/

Grupo docente participante