Feria de Internacionalización impulsó oportunidades para docentes y estudiantes

El Ceproav dispone de nuevo equipo para estudiantes
4 octubre, 2016
Acción social y trabajos finales de graduación renuevan sus coordinadores
5 octubre, 2016

Feria de Internacionalización impulsó oportunidades para docentes y estudiantes

“El cónsul de España Jaime Ramos (de corbata), participó activamente en el suministro de información y asesoría a los estudiantes”.

• Evento contó con la participación de Embajadas y Organizaciones Internacionales

Por segundo año consecutivo se realizó la Feria de Internacionalización de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, con el objetivo de impulsar oportunidades de intercambio y de actividades orientadas al fortalecimiento de vínculos externos.  La actividad tuvo lugar en el primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales y se desarrolló del 29 de agosto al 2 de setiembre.

La Feria incluyó diversas conferencias de orientación y asesoría para optar por oportunidades de estudio en el extranjero, para lo cual se contó con la participación y apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la organización AIESEC y la Agencia de Cooperación Alemana.

Asimismo, durante el día jueves 1 de setiembre, varias organizaciones y embajadas participaron con puestos de información, para brindar información y asesoría, dentro de las cuales destacaron:  la Embajada de Argentina, la Embajada de Brasil, la Embajada de España, la Embajada de Estados Unidos, la Agencia de Cooperación Alemana, el Instituto Confucio, AIESEC, representantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Una de las actividades que tuvo mayor participación, fue la sesión realizada el martes 30 de setiembre, en el cual estudiantes que habían sido beneficiarios de becas e intercambios, compartieron sus experiencias, recomendaciones y sugerencias, para las personas interesadas en optar por una iniciativa de esta naturaleza.  Los expositores de este evento fueron Daniel Foulkes, Mariana Lang y Laura Gordillo.

“Este tipo de eventos constituyen una excelente oportunidad para motivar a docentes y estudiantes para informarse sobre becas y procedimientos con el fin de que puedan aplicar a éstas, incrementando así las oportunidades de intercambio académico”, indicó Harold Hütt, coordinador de la Comisión de Internacionalización de la Escuela, entidad organizadora del evento.