Personal universitario capacitado en derecho a información pública

Los talleres sobre el derecho de acceso a la información pública son parte de la campaña por el derecho a la Comunicación que la ECCC desarrolla junto al PROLEDI UCR. PROLEDI/UCR.

Redacción | flash.eccc@ucr.ac.cr

Funcionarias y funcionarios de sedes y recintos universitarios como Rodrigo Facio, Caribe y Guanacaste se han beneficiado de talleres sobre el derecho de acceso a la información pública que la ECCC desarrolla junto al Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la información y Opinión Pública (PROLEDI) de la UCR.

Las actividades son facilitadas por la docente ECCC y Coordinadora del PROLEDI, Guiselle Boza, quien expresa que su objetivo es contribuir a que la comunidad académica conozca más sobre este derecho y lo aplique en todos sus alcances y límites.

Estudiantes de Comunicación y otras disciplinas participan de los talleres sobre el derecho de acceso a la información pública de la ECCC y el PROLEDI UCR. PROLEDI /UCR.

Entre las temáticas que se desarrollaron en el taller están cuáles son los límites del derecho de acceso a la información pública y quiénes están obligados a acatarlo. Profundice más en el tema en esta nota del PROLEDI sobre los talleres.

1. Esperanza dice:

Hola, he estado buscando esto un tiempo y por fin he podido despejar las dudas, gracias