La Estación: 7 años de aprender haciendo

El segundo semestre 2016 será el último en el que se impartan cursos de las antiguas licenciaturas ECCC, pues en primer semestre 2017 solo se abrirá el Taller de Investigación I para las y los estudiantes que solo requieran hacer su trabajo final de graduación para egresarse”. ECCC.
Segundo semestre 2016 será el último de antiguas licenciaturas
16 agosto, 2016
El experto en periodismo digital, Ramón Salaverría, recalcó que el periodista tiene que trabajar de la mano de la tecnología durante la presentación de su libro en la ECCC UCR.Nicole Fonseca/ECCC.
Ramón Salaverría visitó ECCC UCR para presentar su libro Ciberperiodismo en Iberoamérica.
16 agosto, 2016

La Estación: 7 años de aprender haciendo

A la presentación de resultados de 7 años de La Estación asistieron profes miembro de su Consejo Asesor, clientes, estudiantes estacionarios y estacionarias, autoridades universitarias y representantes de organizaciones y empresas donantes y empleadoras. Erick Salazar/ECCC.

Walter Quesada Montero| walter.6.qm@hotmail.com

72 proyectos realizados y en desarrollo para 65 clientes entre proyectos de la UCR y entidades externas como organizaciones no gubernamentales, fundaciones y microempresas. Estos son solo dos de los muchos logros alcanzados por nuestra Agencia Estudiantil de Comunicación La Estación en un recorrido de más de 7 años de existencia.

Tres representantes de los 56 estudiantes que han pasado por La Estación, Juan Diego Jaén, Virginia Soley y Leonardo Garita, contaron sus experiencias junto a Elsy Vargas, Coordinadora del proyecto, en una presentación de labores que se realizó el pasado 31 de mayo.

“Este es un momento para agradecer a todas las personas colaboradoras, clientes, patrocinadoras y empleadoras que han confiado en nosotros y nos han permitido apoyarles en sus necesidades de Comunicación y aprender en el proceso”, expresó Elsy. La Coordinadora expresó un agradecimiento especial a las y los estacionarios que han sido parte de la agencia.

Carmen Mayela Fallas, profesora ECCC que gestó el proyecto, manifestó que si bien soñó que La Estación sería un éxito, no imaginó que tendría el alcance nacional que ha logrado en tan poco tiempo. Agregó que la agencia surgió ante la enorme necesidad de darle al estudiantado un espacio de práctica antes de salir al mercado laboral para que tuvieran experiencia previa con clientes reales.

Priscilla Alfaro, graduada de diseño de la UCR, ha estado en el proyecto desde hace aproximadamente tres años y considera que el espacio le ha dado las herramientas necesarias para enfrentar clientes, dándole la experiencia sin sentir que pasaba por ella.

Elsy Vargas explicó que durante los 7 años de La Estación se ha podido potenciar el trabajo multidisciplinario entre estudiantes de Comunicación, Diseño, Administración e Informática, además de la colaboración docente entre el curso de Taller de La Estación y otros de la carrera como Mercadeo, Animación, Comunicación interpersonal y Grupal, Cultura Organizacional y Prevención y Manejo de Crisis. Erick Salazar/ECCC.

Si desea ser parte de La Estación puede enviar un correo a su coordinadora a la dirección: elsy.vargas@ucr.ac.cr