ECCC reunió experiencias emprendedoras en Periodismo

Los talleres sobre el derecho de acceso a la información pública son parte de la campaña por el derecho a la Comunicación que la ECCC desarrolla junto al PROLEDI UCR. PROLEDI/UCR.
Personal universitario capacitado en derecho a información pública
16 agosto, 2016
Una Escuela que palpita
16 agosto, 2016

ECCC reunió experiencias emprendedoras en Periodismo

Diego Delfino y Natalia Rodríguez fueron las personas emprendedoras en periodismo nacionales que asistieron al conversatorio en la ECCC de la UCR. Walter Quesada Montero/ECCC.

Walter Quesada Montero| walter.6.qm@hotmail.com

Tres personas emprendedoras naciones e internacionales en periodismo se dieron cita en la ECCC el pasado 16 de junio para contarle sus experiencias a estudiantes de la disciplina: Natalia Rodríguez, Diego Delfino y, desde Perú, David Hidalgo.

El dinamismo fue un invitado más de la actividad que arrancó con la graduada ECCC y gestora del proyecto Red Cultura, Natalia Rodríguez, quien expuso la experiencia que ha tenido a lo largo de los ya 12 años que tiene su empresa. Su mayor consejo para quien desee emprender en periodismo fue ser auténtico porque, según ella, no hay nada más incómodo que encontrar algo que no sea original.

David Hidalgo del proyecto peruano Ojo Público tuvo su intervención a través de una video llamada de Skype pregrabada. Se trata de un medio digital de periodismo de investigación y nuevas narrativas sin fines de lucro que se mantiene mediante donaciones para ofrecer a su público historias relevantes, noticias verdaderas, textos bien escritos y herramientas informativas innovadoras sobre temas urgentes de la agenda pública de ese país suramericano.

Y del uso de la tecnología se pasó a la simplicidad de Diego Delfino quien, con la única ayuda de un marcador, contó un sinfín de anécdotas que le ha dejado la comunicación en todos sus años de trabajar en Grupo Nación, 89 decibeles y otras iniciativas. Delfino contó que después de muchos proyectos que no obtuvieron el éxito esperado, utiliza su propia página de Facebook, Diego Delfino Machín, como un medio de comunicación que tiene más de 23.500 seguidores.

Estudiantes, invitadas e invitados tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, preguntas y respuestas al final de este conversatorio que se realizó en el marco del curso “Periodismo Web” de la docente ECCC Leticia Vindas.