Docentes ECCC desarrollan nueva película nacional

El segundo semestre 2016 será el último en el que se impartan cursos de las antiguas licenciaturas ECCC, pues en primer semestre 2017 solo se abrirá el Taller de Investigación I para las y los estudiantes que solo requieran hacer su trabajo final de graduación para egresarse”. ECCC.
Segundo semestre 2016 será el último de antiguas licenciaturas
16 agosto, 2016
El experto en periodismo digital, Ramón Salaverría, recalcó que el periodista tiene que trabajar de la mano de la tecnología durante la presentación de su libro en la ECCC UCR.Nicole Fonseca/ECCC.
Ramón Salaverría visitó ECCC UCR para presentar su libro Ciberperiodismo en Iberoamérica.
16 agosto, 2016

Docentes ECCC desarrollan nueva película nacional

Dos Sentidos y La Feria son las dos productoras que desarrollan el largometraje de ficción El Baile y el Salón. Dos Sentidos Producciones.

Walter Quesada Montero | walter.6.qm@hotmail.com

Eugenio Miranda es un exfutbolista que a sus 72 años encuentra una última posibilidad de triunfo en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios, cambiando el balón por el salón.

Esa es la historia central del nuevo largometraje costarricense “El Baile y El Salón” que desarrollan Iván Porras y Karolina Hernández, ambos docentes del énfasis de Comunicación Audiovisual y Multimedial (CAM) de nuestra Escuela.

Tras 27 días de rodaje en diversas locaciones de San José, el filme se encuentra ahora en proceso de edición y para su Director, Iván Porras, el mayor reto fue hacerle frente a un proceso de filmación en el que participó una gran cantidad de personas al mismo tiempo, sumando a veces hasta 15 o 20 actores profesionales y el doble de extras.

Personas adultas mayores como Vicky Montero, Patricio Arenas (centro) y Marco Calvo (der) son las principales protagonistas de la película El Baile y el Salón que desarrollan docentes de la ECCC UCR. José Daniel Cerdas.

A pesar de las complicaciones que enfrentó, el cineasta dice estar muy satisfecho de haber atravesado este proceso creativo y agradecido con el apoyo que le ha brindado la ECCC UCR. “Esto se debe a que lo tenemos vinculado a un proyecto de acción social y al Programa Integral para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM) de la universidad”, explicó Porras, quien también resaltó el talento de estudiantes de nuestra Escuela que han colaborado con el proyecto junto a profesionales de otros países como México.

El Director mencionó que espera que la película se estrene el primer semestre del próximo año.