Nuevas Licenciaturas ECCC se abrirán en segundo semestre 2016

La iniciativa de estudiantes de Comunicación Ultratumba UCR llenó el sexto piso del edificio de Ciencias Sociales la noche del jueves de Semana U. Foto: Carlos Quesada/ECCC.
Ultratumba UCR llenó de vida el nuevo Sociales
6 junio, 2016
Tyros es una palabra en inglés proveniente del latín cuyo significado es iniciado, como quienes inician su camino en la investigación en Comunicación. De ahí que se haya elegido para estos cuadernos de investigación estudiantil.
Investigación estudiantil ECCC se proyecta con primera edición de Tyros
6 junio, 2016

Nuevas Licenciaturas ECCC se abrirán en segundo semestre 2016

Carlos Quesada | carlos.quesadaacuna@ucr.ac.cr

Una nueva oferta de Licenciaturas ECCC que combinan diferentes énfasis de la Comunicación y brindan herramientas para enfrentar los retos de un mercado laboral cada vez más dinámico se pondrán a disposición de las y los graduados a partir del segundo semestre 2016 tras su ratificación por parte de la Vicerrectoría de Docencia de nuestra universidad.

Docentes de diferentes énfasis trabajaron en conjunto para la creación de la Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Diseño y Producción de Contenidos Transmedia y la Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Comunicación Estratégica que se abrirán el próximo semestre.

“Ante un proceso de ratificación muy largo, se presentó la disyuntiva de si abrirlas en segundo semestre 2016 o inicios del 2017, dadas las implicaciones administrativas y académicas que esto tiene para la Escuela y, tras varias consultas a los diferentes sectores involucrados, decidimos atender las necesidades de nuestro estudiantado y mantener la promesa hecha de abrirlas este año”, expresó Lorna Chacón, Directora de la ECCC.

“Con el importante apoyo de la Vicerrectoría de Docencia, pondremos todo nuestro empeño en que esta primera promoción haga honor al profundo proceso que realizamos al elaborarlas que incluyó la recopilación de opiniones de nuestras y nuestros graduados, la consulta a empleadores y el trabajo en equipo entre docentes de diferentes énfasis de nuestra Escuela”, agregó Chacón.

Los nuevos planes son la Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Diseño y Producción de Contenidos Transmedia y la Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Comunicación Estratégica, ambas propuestas innovadoras, integrales y complementarias del nuevo Plan de Estudios 2012 del Bachillerato.

Toda la oferta de cursos de ambas Licenciaturas se impartirá en tres ciclos: segundo ciclo del 2016, tercer ciclo o ciclo de verano 2016 (enero-febrero 2017) y primer ciclo 2017, mientras en el segundo ciclo 2017 no se abrirá ningún curso de Licenciatura para realizar ajustes necesarios en planificación, valoración de mallas curriculares, confección de programas de cursos y designación de docentes.