Graduadas y graduados tendrán apoyo para emprender con La Red del Colper

Horas Conferencia ECCC se renuevan con el primer semestre 2016
6 junio, 2016
Concurso de horas estudiante en la ECCC
30 julio, 2016
Mostrar todo

Graduadas y graduados tendrán apoyo para emprender con La Red del Colper

Walter Quesada Montero | walter.6.qm@hotmail.com

La promoción de alianzas y apoyos entre profesionales para emprender en comunicación es el objetivo principal de La Red, un proyecto que el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) dio a conocer el pasado 17 de mayo y que puede llevar beneficios a personas graduadas ECCC tanto agremiadas al Colegio como no agremiadas.

El Presidente del Colper, Marlon Mora, destacó en un comunicado que La Red aprovecha la necesidad existente en el gremio de unión y trabajo conjunto. «No hay mejor forma para poder estrechar lazos y desde cada una de las disciplinas poder realizar proyectos emprendedores”, expresó en el escrito.

Como muchas y muchos otros profesionales, Otto Vargas, tuvo la necesidad de buscar un trabajo propio y eso le llevó a gestar la idea de La Red como alternativa y apoyo a otros colegas. Foto: Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Como muchas y muchos otros profesionales, Otto Vargas, tuvo la necesidad de buscar un trabajo propio y eso le llevó a gestar la idea de La Red como alternativa y apoyo a otros colegas. Foto: Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper).

La Red es un proyecto innovador cuyo principal objetivo es preparar a profesionales en comunicación para que trabajen en conjunto con otras y otros profesionales del gremio y otras disciplinas. Establecer alianzas entre ellos, activar el mercado con la creación de negocios y generar una base de datos de personas y talentos disponibles para los diferentes emprendimientos son también aspiraciones de la iniciativa, propuesta por el profesional Otto Vargas.

Para ello, se realizan reuniones de convocatoria abierta en la que profesionales en distintas materias fungen como padrinos de La Red, guiando e intruyendo a las y los participantes durante el proceso mediante el cual desarrollarán su emprendimiento. En este momento se cuenta con el apoyo de Betsy Rojas y Carol Cordero, fundadoras de Imacorp; Ronald Wohlstein, consultor empresarial; Karol Méndez, profesional emprendedora enfocada en ventas, y Patrich Castillo, especialista en empoderamiento y “coaching”.

Para ser parte de La Red comuníquese con Otto Vargas al correo: ottovargasm@colper.or.cr o a los teléfonos: 8829-6998 y 8493-7222.