Expertos compartieron todo sobre premios publicitarios estudiantiles en la ECCC

Primeros graduados ECCC en CAM recibieron su título
6 junio, 2016
Viernes con la Directora
Viernes con la Directora: un espacio diferente para compartir
6 junio, 2016

Expertos compartieron todo sobre premios publicitarios estudiantiles en la ECCC

Charla de inducción a premios publicitarios para estudiantes Young Lions y Volcán

Carlos Quesada / carlos.quesadaacuna@ucr.ac.cr

Un grupo de publicistas que han ganado prestigiosos premios publicitarios como Young Lions y Volcanes, en los que se puede participar como estudiante, visitaron nuestra Escuela el pasado viernes 27 de mayo para explicar en detalle todo lo que se necesita saber sobre estos galardones a estudiantes de publicidad.

“Hay muy pocas y pocos estudiantes que saben y participan en estos premios y era importantísimo que conocieran de boca de expertos cómo pueden aprovecharlos para ir sumando a su currículo de publicistas mientras estudian”, indicó Silvia Hidalgo, Coordinadora de la Concentración en Publicidad de la ECCC que organizó la charla con apoyo de la asociación de empresas de Comunicación Comunidad.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora porque yo no sabía bien cómo funcionaban los premios y la importancia que tienen para las agencias y para los estudiantes a nivel individual. Además, no conocía que habían tantos premios y subcategorías en las que uno puede participar como estudiante”, expresó una de las estudiantes de publicidad que asistieron, Mónica Blanco.

Las y los estudiantes llenaron todos los espacios disponibles en la actividad para escuchar al Director Ejecutivo de Comunidad, Víctor Esquivel; el Director de Arte de Ogilvy Costa Rica, Hector Acuña; el graduado ECCC y Director Creativo de Interaction, Néstor Villalobos y el Director Creativo de Publimark MullenLowe Costa Rica, Federico Nieto.

El Director Ejecutivo de la asociación de empresas de Comunicación Comunidad, Víctor Esquivel, fue uno de los expertos que participó de la charla de inducción a premios publicitarios estudiantiles organizada por nuestra Coordinación de Publicidad ECCC.

Foto: Silvia Hidalgo/ECCC.

Para el cierre, las y los estudiantes Mariela Carmona, Stephanie Nájera, Jimy Ramos y Érick Bradley ganaron un espacio sorteado por Comunidad para que puedan vivir la experiencia única de ser parte del proceso de evaluación de casos de publicidad y relaciones públicas junto al jurado de los premios Effie Awards Costa Rica 2016.

“Agradecemos profundamente la participación de Comunidad y de los publicistas expertos que vinieron a compartir sus conocimientos y experiencias con nuestro estudiantado y los esperamos en una próxima ocasión”, finalizó Hidalgo.