Eco: Nutrida asistencia en los conversatorios de cara a la elección de la dirección

Eco: Radioemisora “La Voz de Talamanca” celebró tradicional evento cultural bribri-cabécar
15 noviembre, 2015
Eco: Defensoría y ECCC firman carta de entendimiento
17 noviembre, 2015

Redacción | flash.eccc@ucr.ac.cr

La comunidad de la Escuela mostró gran interés y participó con importantes preguntas en los dos conversatorios organizados el pasado 25 de noviembre.

Por primera vez en su historia, la Escuela organizó una actividad para conocer la visión y la propuestas concretas de las personas interesadas en postularse como candidatas para la elección de la dirección de nuestra Unidad Académica para el periodo abril 2016-abril 2020.

La actividad se organizó por iniciativa de la profesora Virginia Mora y asistieron representantes de toda la comunidad de la Escuela –estudiantes, docentes interinos y en propiedad y personal administrativo y técnico. La participación estudiantil fue especialmente cuantiosa.

“Cuando propuse la idea, la inquietud que me animó fue la de ejercer un voto sobre la base de información específica y de propuestas, más que de personas en sí, sin dejar de reconocer con ello que la gestión también es importante,” explicó la profesora Mora.

La única docente que se presentó como posible candidata (aunque esto puede cambiar el propio día de la elección) fue la profesora Lorna Chacón, quien explicó algunas de sus propuestas y respondió a preguntas de representantes de cada uno de los sectores de la ECCC y del público presente. La profesora Chacón es graduada de nuestra Escuela y actualmente es la Coordinadora de la Comisión de Docencia. (Puede ver un resumen de su propuesta: “Voces y Tejidos”)

Para la profesora Mora, la realización del conversatorio (en dos horarios distintos) resultó “un ejercicio de madurez académica para nuestra Escuela y permitió al menos fortalecer cuatro aspectos: contribuir a la transparencia en el quehacer administrativo y docente de la Unidad Académica; conocer las propuestas y la perspectiva de Escuela de las personas que pueden ocupar la Dirección; brindar insumos para un ejercicio responsable de los procesos de rendición de cuentas; y propiciar la participación de todos los sectores que conforman la Escuela de Comunicación.”

Según la normativa universitaria, son las y los docentes que están en Asamblea de Escuela quienes pueden optar por el puesto y quienes, junto con la representación estudiantil ante la Asamblea, votan por la o las personas que se postulen. La elección se realizará el miércoles 25 de noviembre.

Si se perdió los conversatorios, puede ver la grabación de uno de ellos en este enlace en nuestro canal de YouTube ECCCUCR.