Eco: Evaluación permanente del Plan de Estudios 2012

Eco: El conferencista y periodista estadounidense Rick Rockwell visita la ECCC
2 abril, 2015

Eco: Evaluación permanente del Plan de Estudios 2012

A lo largo de todo el proceso de construcción del Plan de Estudios 2012 (2007-2011) siempre estuvo muy claro que, una vez aprobado el Plan y puesto en marcha, debía instaurarse un proceso de evaluación permanente que asegurara la calidad del Plan y, sobre todo, que permitiera que se mantuviera vigente y en constante evolución.

De este modo, al llegar al cierre del primer año desde el arranque del Plan de Estudios 2012,  la Asamblea de Escuela acordó (en noviembre 2012) “establecer un espacio de evaluación anual -en marzo de cada año- de los cursos del Plan de Estudios 2012 que se impartieron por primera vez el año anterior. La Comisión de Docencia será la responsable de preparar los insumos y propuestas de reformas de los descriptivos de cada curso para que sean conocidos por la Asamblea”.

Así, durante el pasado periodo de verano, todas y todos los docentes que dieron cursos del nuevo plan participaron en el primer proceso de evaluación de los cursos impartidos y sus descriptivos.

Para ello, bajo el liderazgo de la coordinadora de Docencia a.i., la profesora Yanet Martínez, y de la dirección, se realizó un taller que permitió reflexionar en torno las mejoras necesarias y que también permitió adelantar en el proceso de reformular algunos de los descriptivos.

Será en una próxima sesión de la Asamblea de Escuela que se conozcan las propuestas de reforma, incluyendo descriptivos de nuevos cursos optativos para algunas de las áreas.